TÉCNICA DEL BLOQUEO
- El jugador parte de unos 30 o 40 cm. separados de la red, con las piernas extendidas, tronco recto, manos arriba o a media altura. Primero ve la recepción del equipo contrario, después al colocador y antes de todo esto sabe cuales son los ataques contrarios.
- Normalmente una vez visto el pase del colocador, se tendrán que desplazar mediante pasos cruzados, pasos girados o deslizantes. Una vez finalizado el desplazamiento el jugador se detiene, baja el centro de gravedad (aconseja adoptar los mismos ángulos que los del remate: 80° tobillo, 100-110° rodillas y 90° cadera).
- El salto lo realizamos únicamente con las piernas, es decir, sin los brazos. El jugador se va elevando con los brazos semiflexionados. Al alcanzarla altura máxima, el jugador extiende los brazos y los introduce en el campo contrario de forma que las dos manos se encuentren próximas entre sí, pulgares uno en frente de otro, manos verticales con dedos completamente abiertos y extendidos.
- Cuando el jugador siente el balón, proyecta su mano hacia abajo. Al meter los brazos, el centro de gravedad está sobre la red. Para evitar tocar la red debemos mover los pies hacia delante, dirigiendo las puntas hacia el suelo y contraer los abdominales.
- Una vez bloqueado, el jugador encoge los hombros. La caída se realizara sobre los dos pies, en posición muy flexionadas. Si el balón cae en nuestro campo el jugador caerá girando mirando el balón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario