Nacida en Lima el 1 de julio de 1964. Tiene 53 años. Representando a su selección nacional obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino de 1982 en Perú, el cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.
Si algo se puede decir de esta jugadora (una de las más bajas en la época de elite del voleibol mundial) es su excelente defensa y conocimientos de cada fundamento de este deporte, jugadora de raza, mucho se recuerda el partido contra EEUU por la clasificación a los JJOO de Barcelona, puesto que lesionada y rangeando, jugo todo el partido negándose a abandonar la cancha.
Una lesión en partidos de preparación para el sudamericano del Cuzco (donde se tiene entendido se retiraría del voleibol) hace que se retire del seleccionado nacional.
Su principal característica era que, pese a su corta estatura, podía elevarse cerca de 3 metros con sus saltos. Confiesa siempre que el bloqueo no era su fuerte, y también que hasta ahora no le perdona a su ex entrenador, Man Bo Park, no haberla incluido como titular en la final de Seúl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario